Personal a evaluación por fusión de Ministerios de Educación y de Deporte

Quito –

Luego de la emisión del decreto presidencial que fusiona los ministerios de Educación y de Deporte habrá un proceso de evaluación del talento humano.

Según Etzon Romo, titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), se trata de una evaluación sobre los perfiles que se necesitan en función de la fusión de los ministerios sectoriales que entren en este proceso tanto en esas secretarías de Estado como en otras como Hidrocarburos, Minería y Electricidad.

En tanto, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró que los deportistas no deben preocuparse con la fusión entre Educación y Deporte ya que no va a haber un desequilibrio, sino un fortalecimiento.

Sin embargo, hubo críticas desde el correísmo. Para el legislador Pabel Muñoz (antes de AP), el deporte pierde la prioridad en la atención pública y, además, el ahorro presupuestario será simbólico.

Esta semana, el presidente Lenín Moreno continuaría emitiendo los decretos para las fusiones entre entidades públicas, sostuvo Ledesma. 

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *