Patrulla militar está desaparecida en la frontera norte

Una patrulla militar que realizaba un recorrido en el cordón fronterizo con Colombia está desaparecida. La noticia fue confirmada por el Ejército la mañana de este jueves, 17 de mayo del 2018. Según información de la Fuerza Terrestre, el grupo de soldados, que pertenecían al destacamento Soldado Santander (Maldonado) de Carchi, salió ayer a realizar un reconocimiento de hitos en el límite fronterizo con Nariño.

Pero en horas de la noche, los jefes militares reportaron que los soldados no regresaron. Por eso a las 20:30 de ayer otra patrulla militar salió en búsqueda de sus compañeros. Ellos retornaron al destacamento a las 02:30 de la madrugada de hoy sin resultados de la patrulla que salió al reconocimiento de la frontera. Las labores de búsqueda se retomaron a las 05:00 y se espera que a las 12:00 exista un reporte de los soldados.

La información preliminar que el Ejército maneja es que las malas condiciones climáticas (lluvia y neblina) hicieron que la patrulla tenga que pernoctar en algún punto de la frontera. Y añade que la comunicación en ese sector es mala y por eso no se han reportado. Aún se desconoce el número de soldados que estarían perdidos.

Fuente: elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *