Paro de transportistas intercantonales e interprovinciales se levantó a las 16:00 del 27 de febrero

A las 16:00 de este martes, 27 de febrero del 2018, el paro convocado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se levantó.

A pesar de que los compromisos con las autoridades “no se han reflejado en un documento formal”, dijo la entidad en un comunicado. “Conscientes de que la ciudadanía necesita trasladarse a nivel de país, se ha tomado la decisión de levantarla a las 16:00, a partir de las cuales las unidades de las diferentes operadoras deberán reiniciar sus actividades de forma normal”, señaló Giomar Gruezo, presidente del gremio, en un comunicado.

En ese marco anunciaron a que convocarán a una Asamblea Nacional para “evaluar los resultados de la medida y las acciones a seguir en el futuro”.

El domingo, 25 de febrero, el paro fue convocado desde las 00:00 del 27 de febrero hasta las 23:59 del mismo día en todo el Ecuador.

La medida no fue suspendida el lunes tras varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los transportistas indicaron que adoptaron la medida, porque “el Gobierno Nacional no ha dado solución y respuesta a la grave situación por la que atraviesa el sector del transporte”.

Según la Fenacotip, la paralización se resolvió para exigir a las autoridades estatales el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables, que se liquide la deuda de USD 79 millones que tiene el Estado hasta mayo del 2015 con los transportistas y que se haga el control de los servicios de transporte ilegales.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *