PAQUETES ELECTORALES PARA LA REPETICIÓN DE ELECCIONES EN TAMBILLO Y RICAURTE FUERON ENTREGADOS EN PRESENCIA DE VEEDORES Y SUJETOS POLÍTICOS.

Con teléfonos móvil los candidatos y veedores de organizaciones políticas, fotografiaron los ocho paquetes (cinco de varones y tres de mujeres) y material electoral para la repetición de elecciones en Tambillo y Tululbí/Ricaurte, del cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Deisy Tenorio, candidata a vocal de la junta parroquial por Democracía Sí, se cercioró que el material electoral arribó a Esmeraldas, el jueves de esta semana, para su parroquia Ricaurte. En esta localidad se protagonizaron incidentes el domingo de las elecciones, por agrupaciones que argumentaron haber traído sufragantes de otra localidad, a favor de ciertos candidatos.

Versión que es desmentida por Jonás Cedeño, candidato a la concejalía rural por esta misma organización política y señaló a otras dos organizaciones de haber generado el reclamo que culminó con la quema de dos urnas y destrucción de otras tres.

Mientras Jeferson Caicedo, candidato a vocal parroquial por el PSC y San Luis (San Luis) Chillambo, candidato a esta misma dignidad por Alianza País, esperan la seguridad y paz en la repetición del proceso este domingo 14 de abril y aceptarán los resultados de quienes sean electos en las urnas.

Jenny Quiñónez, presidenta de la Junta Electoral de Esmeraldas, manifestó que los comicios en las dos parroquias del norte de Esmeraldas, se mantendrá con el mismo esquema del 24 de marzo y la sesión de recepción de escrutinios se instalará luego de las 17:00 en el Centro de Procesamiento de Resultados, en la ciudad de Esmeraldas.

La funcionaria y los cinco vocales de la Junta Electoral, sostuvieron una socialización con los representantes de Tambillo y Ricaurte, para que los propios pobladores garanticen los comicios con la vigilancia de la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: