PALMEIRAS BUSCA LA REMONTADA EN CASA CONTRA BOCA JUNIORS Y SUEÑA CON LA FINAL.

Convencido de que todavía es posible, el Palmeiras saldrá a dejarse el alma el miércoles para remontar el 2-0 que encajó en la ida de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors. Dos colosos del continente con sed de gloria.

Este emocionante duelo entre históricos, del que saldrá uno de los finalistas de esta edición, arrancará a las 21:45 (00H45 GMT) en Sao Paulo.

Toda la presión es para el ‘Verdao’. Sorprendido en Buenos Aires por la gran noche de Darío Benedetto -autor de un doblete en los últimos minutos-, los brasileños deberán asfixiar desde el principio a un Boca que aterrizó en Sao Paulo acariciando su regreso a una final de Libertadores, seis años después de la que perdieron allí contra el Corinthians.

La situación no es la ideal, pero este Palmeiras líder del Brasileirao y en plena luna de miel con su reencontrado Luiz Felipe Scolari, lleva mucho más tiempo esperando.

Bien lo sabe el exseleccionador brasileño, a quien los ‘xeneizes’ arrebataron la que podía haber sido su segunda Libertadores con el Palmeiras tras vencerles en la final de 2000.

Para lograr la remontada, el Palmeiras deberá revertir el cansancio del final de la agotadora temporada brasileña, y salir mordiendo al gramado de un Allianz Parque a reventar.

Pero Boca también se juega mucho. Pese a la ventaja de la ida, los argentinos no quieren confianzas ahora que están a un paso de igualar a Independiente como el club con más Libertadores, con siete trofeos.

El partido estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John Alexander León.

Estadísticas

Palmeiras – Boca Juniors

El historial entre ambos registra 11 enfrentamientos con tres victorias de Palmeiras, dos de Boca Juniors y seis empates

Palmeiras local

Buen rendimiento en Copa Libertadores (58 – 16 – 11)

Solo perdió uno de los últimos 10: Cerro Porteño 1-0 en los octavos de final de la actual edición

En 20 ocasiones recibió en forma oficial a equipos argentinos con excelente marca: 14 triunfos, 5 empates y apenas una derrota: Argentinos Juniors 1-0 (Sudamericana 2008)

Boca Juniors visitante

Disputó 136 encuentros en Copa Libertadores (51 – 36 – 49)

Está invicto en la presente edición con cuatro empates (Alianza Lima 0-0, Palmeiras 1-1, Junior 1-1, Cruzeiro 1-1) y una victoria (Libertad 4-2)

En 41 oportunidades visitó en torneos Conmebol a equipos de Brasil (8 – 17 – 16)

Lleva cinco sin ganar. La última fue el 11 de abril de 2012 ante Fluminense 2-0 por Copa Libertadores

Árbitro – Wilmar Roldán

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 89

Encuentros en Copa Libertadores: 67. Nueve en ésta edición.

Dirigió tres veces a Palmeiras, siempre en Copa Libertadores: Liga de Quito 2-3 (2009), Atlético Tucumán 3-1 (2017), Colo Colo 2-0 el pasado 3 de octubre y en siete oportunidades a Boca Juniors, seis de ellas en Copa Libertadores: Atlas 2-2 (2008), Unión Española 3-2, U. de Chile 2-0 y Corinthians 0-2 (2012), Deportivo Capiatá 1-0 (Sudamericana 2014), Palestino 2-0 (2015) y Libertad 4-2 el 30 de agosto de éste año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *