PACIENTES DEL IESS SERÁN DERIVADOS A SOLCA PARA INICIAR TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS.

Desde septiembre, 50 pacientes oncológicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Guayas, serán derivados a Solca para que se realicen su tratamiento de radioterapia.

Luego de la revisión médica de los 168 pacientes que están en lista de espera, se definió atención prioritaria para un primer grupo, con quienes se iniciará el tratamiento. Está previsto que en un lapso de tres meses todos cuenten con atención.

El IESS enviará los informes médicos y exámenes de imágenes actualizados a Solca de cada uno de los pacientes, para revisión, valoración y definición de la terapia a seguir.

La coordinación de Salud del Guayas pondrá el contingente necesario para que cada paciente, en los próximos días, actualice sus exámenes de imágenes y les permita recibir el tratamiento mensual en Solca; los personeros del prestador, por su parte, se comunicarán directamente con los primeros 50 pacientes derivados.

“La capacidad de Solca estaba limitada, pero ha puesto en funcionamiento un cuarto equipo para ampliar la atención a nuevos pacientes, pues esta institución hace esfuerzos para ayudarnos y priorizar a los afiliados del IESS, en vista de la gran lista de espera que tenemos”, enfatizó Anita Jouvín, coordinadora de Salud de la Dirección Provincial del Guayas.

Solca recibe a los pacientes del IESS, luego de un acuerdo entre las dos instituciones.

“Estamos comprometidos con el pedido del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, quien ha indicado que la prioridad de esta administración es garantizar una atención de salud oportuna para nuestros afiliados. Por tal razón, solicitamos a Solca el apoyo para iniciar el tratamiento al primer grupo y continuaremos trabajando para que todos reciban sus radioterapias”. Indicó Ricardo Ron, director provincial del IESS Guayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *