Pablo Repetto: La historia no debe cambiar

Quito –

“La historia nos obliga” a ganar a Barcelona, el próximo domingo, sentenció el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, y con esta frase prácticamente concordó con el delantero Hernán Barcos, quien consideró obligatorio hacer ‘respetar’ la Casa Blanca. En tanto, el arquero Adrián Gabbarini puso paños fríos al entorno del juego e indicó que es preferible abstraerse en este tema.

“Todos los partidos los jugamos a muerte y este no será la excepción, pero claro, hay una historia que nos obliga (a triunfar. Liga no ha perdido de local en los últimos 21 años ante los canarios). Eso lo tenemos claro y trataremos de mantener esa historia, eso es lo que queremos”, apuntó el entrenador.

No obstante, resaltó que el principal objetivo universitario “es ganar la primera etapa”. “Lo otro (conservar el invicto) es obvio y no necesitamos decirlo”, agregó.

El estratega calificó como “una semana especial” por el hecho de “enfrentar al puntero”. “Será un partido diferente por el entorno, por lo que vive la gente, porque se llenará el estadio y por la historia que hay”, destacó sobre este duelo que tendrá frente a frente al líder Barcelona (26 puntos) y a su escolta Liga de Quito (22).

Las palabras de Repetto apuntalaron la idea del Pirata Barcos, quien antes había dicho: “Con Barcelona hay la historia de que nuestro estadio nunca fue vencido. Debemos hacer respetar eso”.

Gabbarini, a su vez, trató de bajar la temperatura. “Debemos abstraernos de la historia del juego. La mayoría somos nuevos y sabemos que enfrentaremos al puntero. La historia la marcaron otros”, dijo. (D)

Mediremos a un rival con grandes jugadores y que en lo colectivo juega bien. Pero será en nuestra cancha y vamos por la victoria.
Adrián Gabbarini, arquero de Liga (Q)

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *