OPERATIVO LIDERADO POR FISCALÍA INCAUTA 250 KILOS DE COCAÍNA.

Hoy martes 22 de octubre a las 11h30 en el casino del Cuartel Modelo se realizó la rueda de prensa por parte del General D. Ramiro Ortega Comandante de la Zona 8 y el Señor Jefe de la Unidad Antinarcóticos Z8, donde se brindó detalles sobre casos ejecutados en las últimas horas por de la Unidad de Antinarcóticos.

En operativo conjunto entre la Fiscalía del Guayas y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) dejó como resultado la detención de cinco personas y la incautación de 250 kilos de cocaína, que presuntamente iban a ser embarcada e ingresada en contenedores al interior del Puerto Marítimo de Guayaquil.

El operativo estuvo a cargo del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial Portete, William Aguilar, quien indicó que el alcaloide se encontraba camuflado en varios sacos de yute y embalados en 250 bloques tipo ladrillo, al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Cooperativa Santiaguito Roldós, sector Fertisa, sur de la ciudad.

Además se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, aún no cuantificado, y documentación con listado con nombres de personas, que fueron asignadas a la cadena de custodia de la Unidad Antinarcóticos del Guayas.

Los detenidos fueron identificadas como Jorge Colón L. S., Fernando Ulbio C. C., Alcides R. B., Andrea Yessenia R. M. y Laura Isabel R. M., miembros de una misma familia, y fueron trasladados a la Unidad Antinarcóticos para la toma de versiones y de ahí a la Unidad Cuartel Modelo, para los exámenes médicos pertinentes y a la espera de la audiencia de flagrancia.

Según investigaciones preliminares de agentes antinarcóticos, la droga iba a ser ingresada al Puerto Marítimo de Guayaquil y ubicada en los diferentes contenedores de los buques de carga que tendrían como destino final Centro y Norteamérica.

La Fiscalía procesará a los detenidos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificada en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.
La audiencia de flagrancia se llevará a cabo la noche de este martes 22 de octubre, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *