Operativo Impacto 57 desmanteló banda investigada por robos, asaltos y sicariato en El Oro

Nueve detenidos, dos armas de fuego y evidencias que vinculan al cometimiento de delitos como asaltos, robos y sicariato fueron los resultados del operativo Impacto 57 ejecutado en Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro. 

La organización, conformada por ciudadanos ecuatorianos, tenía como centro de acción y operación el cantón el Guabo. Según las investigaciones estaría dedica al asalto y robo a personas bajo la modalidad de sacapintas, al robo de unidades económicas y al sicariato.

Luego de varias semanas de investigación se identificó que la banda estaba compuesta por nueve personas, quienes a bordo de vehículos y motocicletas procedían a interceptar a sus víctimas bajo amenazas y el uso de armas de fuego para luego robarles.

Para detener a esta banda se realizaron cinco allanamientos en Pasaje y siete en Machala, donde se recopilaron gran cantidad de indicios como celulares, dos motocicletas, un vehículo, joyas y dos armas de fuego tipo pistola. Estas armas serán ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), con el fin de determinar si las mismas tengan vinculación con otros delitos.

La mayoría de los detenidos poseen antecedentes penales por diversos delitos. Pedro César V.E., de 29 años, registra tres detenciones por tenencia ilegal de armas y 10 procesos judiciales; Celso Alan A.T, de 32 años, registra antecedentes por robo, asesinato y tenencia ilegal de armas y tiene cuatro procesos.

También fueron detenidos: Jordy Bryan C.G. de 25 años; Levingston Rodolfo S.A. de 37 años; Erick G.R. de 24 años; Hamilton T.M., de 29 años, quien registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y ocultación de bienes robados; Edwin Fabián M. C., de 27 años, sin antecedentes y Benito Freddy A. L., de 37 años, con antecedentes por tenencia ilegal de armas.

Hasta el momento, en 57 operativos Impacto ejecutados por la Policía Nacional, se desarticularon 52 organizaciones delictivas y se detuvieron a 409 personas. Se incautaron: 95 armas de fuego, 2.473 municiones, 433 teléfonos, 5,9 toneladas de droga, 340 mil dólares, entre otros indicios.

Los operativos continuarán en todo el país con el objetivo no solo de detener a presuntos delincuentes, sino desmantelar a todas las organizaciones criminales que operan contra la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *