ONU Ecuador y expertos en materia de género participaron en reunión de Cooperación Internacional en Quito

Hoy se realizó en Quito la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MEGECI) para trabajar en agendas urgentes en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y niños.

En la 3ra reunión, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, estuvo junto a representantes de la ONU Ecuador y expertos en materia de género.

Durante el evento se analizaron los retos de implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, los costos de esta violencia, la situación de la Frontera Norte y la inclusión de los hombres a la agenda de igualdad de género.

Alvarado indicó que dentro de la ley, aprobada en noviembre de 2017, se ha incluido 4 ejes fundamentales como: prevención, atención, protección y reparación a mujeres víctimas de violencia.

Así también, dijo que lo que se plantea dentro de la Ley es la necesidad de superar los estereotipos y la naturalización de la violencia.

Sin embargo, recalcó que esta tarea no solo concierne al Estado sino también a la sociedad y a los actores sociales que han permitido que estas violencias se sigan reproduciendo.

La secretaria de Estado señaló además que, en los próximos meses se efectuará una encuesta sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres 2018, para determinar la situación actual de violencia que viven las mujeres en el Ecuador

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *