OCHO ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE SIRVIERON A LA FISCALÍA PARA VINCULAR A VIRGILIO HERNÁNDEZ POR DELITO DE REBELIÓN.

1.- Informe pericial respecto a una cuenta de Twitter de Virgilio Hernández donde un día antes de que entre en vigencia el decreto No. 883 se dice: “Nos sumamos y convocamos a resistencia generalizada en todo el país. En las provincias se están organizando para tener protestas. Vamos a ser muy claros en esto: el gobierno tiene la disyuntiva de que cae el paquetazo o cae el gobierno.”

2.- Progresivo 10. Se constata que Virgilio Hernández se comunica con su interlocutor, quien se identifica como Roberto, quién dice que ya le pasa a la jefa y él dice bueno. Además indica que está saliendo de la reunión, que se dirige al sur y que pide reunirse en la prefectura a las 15:00, porque si no se reúne se complica, le pide que “no de papaya”.

3.-Progresivo 32 (08 de octubre de 2019). Virgilio Hernández se comunica con “Gaby”. Hace mención que se tomaron la Asamblea y que el lugar más seguro para reunirse es la prefectura.

4.- Progresivo 76. Una persona identificada como Hugo Veloz, le dice a MD que utiliza el número de Virgilio Hernández, que le llama de Santo Domingo de los Tsáchilas y le pregunta si aplica para viajar a Quito y que coordine con Cristian González para el efecto.

5.- Progresivo 26. Una persona identificada como tío de Diego Ibarra le dice a Virgilio Hernández que llama desde Pedernales y pregunta cómo está? Hernández le habría dicho que en Quito la cosa está fuerte y pide a la gente en todo lado que se paren bien. Respondiendo HD que la gente está reunida y pendiente de las noticias.

6.- Progresivo 56, Virgilio Hernández dice a HD, que el objetivo de ellos es que el gobierno debe irse y está viendo que la dirigencia indígena está jugando a que solo baje las medidas. También le pregunta si podrá quedarse en una casa por el Centro, HD dice que si hay, que vaya al Centro Leonidas y ya le llama a Marco para que le facilite una habitación.

7.- Progresivo 140 (09 de octubre de 2019). HD se identifica como Edwin Oña y le dice a Virgilio Hernández que en las redes están indicando que Lenin Moreno está escondido en La Balvina, pidiendo que le confirme si esa información es verídica.

8.- Versión libre y voluntaria de Germán Terreros, funcionario de carrera que tiene a cargo la seguridad, el transporte (livianos) y la reparación de vehículos en la Prefectura de Pichincha.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *