Obras de hidroeléctricas están inconclusas en Ecuador

Quito –

El ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, Carlos Pérez García, busca que se amplíen las garantías de las ocho hidroeléctricas, incluso por un periodo posentrega. Esto, porque se han empezado a hallar problemas en los proyectos denominados ‘emblemáticos’ por el anterior Gobierno.

El ministro indicó que de los ocho proyectos en construcción solo tres, Manduriacu, Coca Codo Sinclair y Sopladora están en funcionamiento. En el caso del Coca Codo se han reportado fisuras y microfisuras. Así, Pérez planifica ir la próxima semana al sitio para verificar si se trata de problemas mayores o no.

Explicó que en el caso del Coca Codo se han firmado actas provisionales de entrega, pero no las definitivas, pues esperarán a recibir la obra a satisfacción.

También aseguró que Mazar Dudas no ha sido entregada, pues está al 87%; Desiltanisagua ahora está al 92% y al parecer no se cumpliría el plazo hasta agosto. Por todo esto, el ministro anunció que se hará una auditoría por parte de Contraloría a esos proyectos del sector hidroeléctrico.

Sobre Toachi Pilatón, Pérez dijo que se ha acordado que una empresa rusa continúe la obra tras la terminación unilateral del anterior contrato.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *