Nueve organizaciones delictivas desarticuladas en 10 operaciones Impacto

Los operativos Impacto, ejecutados desde inicios del 2018, han permitido la desarticulación de 9 organizaciones delictivas y la detención de 44 personas vinculadas a diversos delitos. 

Además, los servidores policiales se han incautado de 657 kg de droga, 28 armas de fuego, 950 municiones, cuatro armas blancas, 54 terminales celulares, 654 dólares americanos,  14 autos, 50 accesorios de carros, una motocicleta, entre otros indicios.

 La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) ejecuta estas operaciones, con el objetivo de combatir la delincuencia común y organizada, bajo los principios de integralidad, inteligencia y proactividad. Hasta este 10 de enero, se han desarrollado 10 operaciones policiales de alto nivel.

Los detenidos y las evidencias de estas operaciones a nivel nacional fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos.

El Sistema Especializado Integral de Investigación y  las direcciones investigativas se articulan para combatir  delitos contra el derecho a la propiedad, delincuencia común y organizada, abigeato, contrabando, minería ilegal, cyberdelitos, crimen internacional, secuestro, asesinato, delitos hidrocarburíferos, delitos aduaneros, etc.

Operativos Fortaleza

La DNPJeI ejecutó 287 operaciones de alto impacto denominadas “Fortaleza”, a partir del segundo semestre del 2017.  Estas acciones contribuyeron a la reducción del delito interanual nacional entre el 2016 y 2017, en un 8 %.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador trabajan incansablemente en pos de la tranquilidad y seguridad, desmantelando organizaciones de crimen común y organizado,  que afectan a los intereses de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *