NUEVA TECNOLOGÍA EN PRADERA l PARA LA REHABILITACIÓN EN SISTEMA DE AGUAS SERVIDAS.

Pipe Bursting o sustitución por rompimiento es un método innovador dentro de la rehabilitación de tuberías, permite reemplazar la tubería existente, forzando así el material fracturado con la finalidad de dar paso a una nueva tubería de igual o  mayor  diámetro.

Ventajas de la tecnología:

-Utiliza como guía la tubería existente, por lo que evita dañar otras instalaciones.
-Genera un mínimo de escombros.
-Genera poca contaminación acústica y ambiental.
-La mayoría de tuberías se encuentran en congestionadas zonas urbanas, debajo de calles, andenes y edificaciones o rodeadas de otros servicios públicos, por lo cual es el método recomendado para su renovación.
-No se rompen ni obstaculizan las vías de acceso. 
-Reduce el tiempo de los trabajos.
-Reduce el tiempo de suspensión de los servicios.

Interagua ejecutó la rehabilitación de 143.25 m con tubería PEAD de un colector de aguas servidas de 200 mm y de 32.75 m de un colector de 250 mm PEAD, ubicado en el Sur, beneficiando así a 374 usuarios. Esta obra tuvo una inversión de $46.670.94.

Los trabajos se complementaron con  la rehabilitación de cámaras existentes. El proyecto impacta de manera positiva a la comunidad debido a que se trata de un sector importante de la ciudad.

Esto demuestra que, con la suma de voluntades entre Interagua, Emapag y el Municipio de Guayaquil, son posibles entregar obras y acciones para el bienestar de las familias guayaquileñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *