NOVEDADES Y POSIBLES ALINEACIONES PARA EL CLÁSICO ESPAÑOL.

A tres días del Clásico, Ernesto Valverde y Julen Lopetegui ya tienen un once en sus cabezas. Pero habrá que consultarlo con la almohada. El tiempo pasa y el domingo está al caer. Muchos nombres ya están escritos en la pizarra, pero otros todavía no están claros.

Será raro, pero en el césped faltará Leo Messi. El Clásico lo verá desde la grada con el brazo en cabestrillo. Su ausencia abre un hueco en un once que Valverde va perfilando, con Arthur en la sala de máquinas y sin Dembélé, que en el banquillo poco puede picar.

En el Real Madrid sí estará Marcelo, del que se temió por su ausencia, pero no Carvajal. Y es ahí en el lateral derecho donde está la gran indecisión de Lopetegui para el Camp Nou. Estas son las certezas y también las dudas de las alineaciones del Barcelona-Real Madrid de este 28 de octubre.

Semedo o Sergi Roberto en el latera derecho es la primera duda que se le presenta a Valverde. Con el gigante Ter Stegen bajo palos, el resto de la defensa está muy clara. Sin Umtiti, Lenglet será la pareja de Piqué, con Jordi Alba en el carril zurdo. La incógnita está en el ‘2’.

Contra el Inter, Sergi Roberto comenzó de lateral y acabó en el medio cuando entró Semedo por Rafinha (minuto 71). Días antes contra el Sevilla, el titular fue Semedo y Sergi apareció en el 67′ para fortalecer la zona ancha. Sería raro que no jugase el catalán, pero depende de si lo hace en la banda o en el medio. De su posición depende el puzzle culé.

El miércoles, Valverde sorprendió con el futbolista que ocupó el sitio de Messi: Rafinha, que funcionó y encima metió un gol. Él y Sergi Roberto se juegan ese puesto. También podría ocuparlo Arturo Vidal o incluso también Dembélé, aunque parecen opciones mucho menos probables. Busquets, Rakitic, Coutinho, Luis Suárez y ya también Arthur son intocables.

 

En el campo de Lopetegui aparecen más interrogaciones. Se espera que el portero sea Courtois, pero ahí está Keylor. La mayor duda está en el sustituto de Carvajal.

Los guantes, en principio, se los pondrá Courtois, titular en todos los partidos de LaLiga menos en los dos primeros. Pero aprieta Keylor, que dejó su sello en Champions, titular en los tres encuentros.

En defensa, son fijos Sergio Ramos y Marcelo. Se supone que también Varane, que descansó en Champions tras su mala mañana del sábado pasado. En el lateral derecho es donde está el debate. Nacho, que también tiene opciones de ser central, aparece el primero en las quinielas. Pero el martes ahí jugó Lucas Vázquez. Pero el sustituto natural de Carvajal es Odriozola, que para eso le ficharon, que para eso costó 40 kilos… Pero fue sacrificado en Champions y antes contra el Levante, sustituido y señalado al descanso.

Lopetegui planea un 4-4-2 en un partido que puede ser definitivo para él. Casemiro, Modric, Kroos y se espera que Isco. Aunque algunas opciones tiene Asensio, incluso Ceballos a pesar de no ser ni convocado contra el Viktoria pero muy del gusto del técnico.

Arriba, Bale y Benzema. Aunque no se puede descartar a Mariano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *