NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL CASO DE DOPAJE DE JOSE AYOVÍ.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX, explicó la situación que vive actualmente José Ayoví, jugador ecuatoriano que dio analítico adverso en la Final frente a Leones Negros la campaña pasada, lo que le impide jugar en su país natal en la actualidad al estar abierto su caso.

De acuerdo a Bonilla, Ayoví dio adverso analítico por una situación médica que vivió en el juego frente a UdeG en la que contribuyó el doctor de Cafetaleros, quien será sancionado por la situación que se vive.

 

José Ayoví da analítico adverso y le impide jugar en Ecuador

ESPN Digital tiene información sobre el resultado que arrojó la primera prueba del ecuatoriano, sin embargo, no se puede considerar como dopaje hasta que se analice la segunda muestra.

“Es una situación compleja, es un jugador que en el partido final de Tapachula contra UdeG sufre una lesión y el doctor de manera imprudente o irresponsable le inyecta una sustancia para quitarle el dolor. A la hora que se presenta al antidoping, que hacemos voluntariamente porque a nadie se le obliga a hacer las pruebas, pero las hacemos todas las jornadas, el doctor no reporta que le inyecta eso, pero sí hace que el jugador diga que le inyectaron esa sustancia. Obviamente sale adverso, se le sigue un proceso que ya siguió la Disciplinaria y se le notifica al jugador, quien tiene el derecho de decidir si abre o no la prueba B”, explicó el directivo del Ascenso MX en entrevista para ESPN.

La decisión del jugador fue abrir la prueba B y es por esa razón que no hubo un comunicado de la Liga, pues deben esperar a que se sigan los pasos pertinentes antes de dar a conocer si a final de cuentas es positivo o no.

“Si decide no abrirla, automáticamente se le da como positivo. Mientras tanto, el jugador está suspendido en tanto se resuelva la situación y se hace público como positivo. Si el jugador decide que quiere abrir la prueba B, entonces hay que esperar eso para que se dé el resultado. Si sale otra vez adverso se declara el positivo, se hace oficial y se sanciona”, indicó.

Al tratarse de una situación médica y cómo fue atendido el día del partido, el doctor de Cafetaleros que estuvo involucrado en esa acción “está en el proceso y será sancionado”, sostuvo Bonilla.

Mientras eso ocurre, Ayoví no ha podido cerrar su fichaje con el Barcelona de Ecuador, pues debe esperar a que se resuelva su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *