Nebot espera una inmediata respuesta a la decisión de la consulta

La cúpula socialcristiana se autoconvoca a partir de las 18:00 para recibir los resultados de la consulta en el Municipio de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ejerció su derecho al voto pasadas las 10:00 de este 4 de febrero de 2018, en la junta 213 del colegio José María Egas, en el sur de la ciudad.

Llegó acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, la exlegisladora Cynthia Viteri, la asambleísta Mayra Montaño, los concejales Josué Sánchez, y simpatizantes. El primer edil porteño no hizo uso de la privacidad del biombo y ejerció su voto sobre la urna para luego tomarse una foto con los tres miembros de la junta receptora del voto.

Al salir, conversó con los periodistas a quienes les dijo que luego de conocer los resultados de la consulta espera que el Gobierno Nacional dé respuesta inmediata a la decisión del pueblo. “El colegislador, que es el presidente, no puede decidir ni opinar porque ya decidió el pueblo. Lo que toca es implementar lo decidido. Y por otro lado, superada esta etapa, lo que cabe es luchar por la recuperación económica”.

Sobre la pregunta 3, que busca cesar en sus funciones al actual Consejo de Participación Ciudadana y nombrar uno de transición, dijo que no cree que de ganar el sí deba transcurrir mucho tiempo para nombrar al Consejo definitivo. “Debe implementarse, a mi juicio, una elección especial que no tiene nada que ver con la del 2019 (autoridades locales) o 2021 (presidencial y legislativas) para que se puedan designar a esas personas”, dijo.

La cúpula socialcristiana se autoconvoca a partir de las 18:00 para recibir los resultados de la consulta en el Municipio de Guayaquil.

EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *