MUERE POLICÍA INVESTIGADO EN EL CASO DE LOS HERMANOS RESTREPO.

El cabo segundo en servicio pasivo de la Policía Nacional, Camilo Badillo, investigado por la desaparición de los hermanos Andrés y Santiago Restrepo Arismendi, desde hace 30 años, falleció en un accidente de tránsito.

El hecho se produjo el lunes 5 de noviembre del 2018 en la provincia de Bolívar. Así lo informó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh). Badillo fue sentenciado a 16 años de prisión –de los cuales cumplió ocho- tras la desaparición de los hermanos Restrepo, ocurrida el 8 de enero de 1988 en Quito.

Ante la muerte de Badillo, Inredh indicó en sus redes sociales: “queda impune la desaparición de los dos menores y el Estado ecuatoriano no garantizó el derecho a la verdad y justicia para la familia Restrepo y para la sociedad”. De su lado, Pedro Restrepo, padre de los jóvenes desaparecidos, indicó en su cuenta de Facebook que Badillo “siempre vociferó su inocencia, porque en la Policía negar y mentir es padre y madre. La lucha continúa hasta encontrar los restos y la verdad absoluta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *