Ministros firman un Pacto por la niñez

En un evento artístico y con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la primera dama, Rocío González de Moreno, se realizó ayer la presentación y suscripción del Pacto social con las niñas, niños y adolescentes, que permitirá que varios ministerios realicen intervenciones con el fin de “reducir desigualdades”.

“No descansaremos hasta cambiar el hecho de que el 38 % de nuestros niños haya sido agredido en sus hogares, que el 35 % haya sufrido algún tipo de violencia, especialmente psicológica (…), que el 80 % de niños y niñas haya sufrido violencia sexual…”, dijo Vicuña.

En el evento, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se dio la firma de un pacto general y pactos específicos. En el primero participaron Vicuña, la primera dama y presidenta del plan Toda una Vida y Berenice Cordero, ministra del MIES.

Otros nueve pactos específicos fueron suscritos por catorce ministros, entre ellos, de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Industrias, Eva García; del Trabajo, Raúl Ledesma; de Justicia, Rosana Alvarado; de Salud, Verónica Espinosa.

Los pactos específicos abordan varios temas como el buen trato en las disciplinas deportivas, por el internet seguro, para prevenir el abuso sexual en las industrias mineras y el embarazo adolescente, contra el turismo sexual. También se presentó la campaña preventiva Ni una guagua más.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *