Ministro del Trabajo propone ‘pago por nota o día’ para periodistas

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, habló este jueves, en una entrevista, de la posibilidad de crear una modalidad contractual para periodistas a fin de pagarles por día o por nota.

Esto luego de que el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión(AER), Roberto Manciati, se quejó de que hay medios de comunicación que no pueden contratar a periodistas con título, pues el salario básico bordea los $ 900. Las declaraciones las hizo en la Comisión de Derechos Colectivos, que trata las reformas a la Ley de Comunicación.

Ledesma dijo que representantes de radios pequeñas de provincia y ciudades le contaron que requieren contratar periodistas para dos o tres notas al mes, y que para ese trabajo no pueden pagar $ 900.

Para el ministro, el problema es que “las modalidades contractuales actuales no funcionan para ciertos sectores productivos como para este caso específico de la comunicación”. Se ofreció a contactar a AER y a las Asociaciones de Trabajadores de Telecomunicaciones “para analizar la problemática y buscar alternativas”. Adelantó como alternativa el contrato por nota o por día.

Las declaraciones de Ledesma y la queja de Manciati no fueron del agrado de periodistas que expresaron su malestar en redes sociales utilizando las etiquetas #PrensaUnidaPorSalarioDigno y #SalarioDignoSoyPeriodista.

Reclaman que el ministro verifique el cumplimiento de pago en ciertos medios, antes de exponer alternativas y pretender revisar el salario.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *