MINISTRO DE DEFENSA OSWALDO JARRÍN EMITIÓ NUEVA DIRECTIVA EN SEGURIDAD CONTRA INSURGENCIA.

Durante el acto cívico de los lunes en el Ministerio de Defensa, el ministro Oswaldo Jarrín señaló que, desde la semana pasada, se emitió una nueva directiva (directriz) en seguridad con el objetivo de afrontar la insurgencia en el país.

“Ante los nuevos escenarios… se ha emitido ya una nueva directiva… Lo que se necesita es, de acuerdo a la estrategia general, flexibilidad y una directiva que emita la estrategia general que se vaya readecuando a las situaciones que se presenten… y ya se emitió la semana pasada una nueva directiva, objetivo concreto: afrontar la insurgencia en el país”, dijo Jarrín.

El ministro indicó que con esto se busca mejorar la protección a la población, el patrimonio y la infraestructura, los sistemas estratégicos “que no pueden ser topados, porque de eso depende la vida del Estado”.

Además, Jarrín informó, al igual que lo hizo antes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que no se usaron armas letales durante los once días de paro y protestas y eso fue cumplido “disciplinariamente, a costa del sacrificio personal de nuestro personal” que, pese a haber sido vejado, mantuvo su dignidad.

Fuerzas Armadas (FF. AA.) actuaron con disciplina, coraje y cohesión, no se quebrantó el orden constitucional y el país no fue ‘sorprendido’, como afirman desubicados o mal informados, pues la institución militar está preparada para situaciones de crisis y también actuó apegada a la Ley en lo que respecta al estado de excepción, agregó.

Por este motivo se han presentado nuevas leyes en seguridad y defensa, pero en la Asamblea hay otras prioridades, sin embargo, ellos ya han cumplido con enviar, pues en los diez últimos años lo que se ha buscado es destrozar la institución militar, denostarla, limitarla y eliminarla, dijo.

En el acto cívico, realizado en el Campo de Marte del Ministerio de Defensa, Oswaldo Jarrín aprovechó para presentar al nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Luis Lara, y al nuevo comandante del Ejército, Luis Altamirano.

El ministro no hizo referencia al número de militares heridos, retenidos y a las afectaciones a los vehículos de la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *