MINISTRA DEL INTERIOR MARÍA PAULA ROMO SOBRE LA VIOLENCIA EN IBARRA: “LA POLICÍA SÍ SE ACTIVO PERO NO SE PUDO CONTROLAR EN SU TOTALIDAD”

Luego de cinco horas terminó la comparecencia de la ministra del Interior, María Paula Romo. Tras una primera jornada y un receso, la sesión 569 de la Asamblea Nacional se reinstaló a las 15:00.

Allí se cuestionó a Romo acerca de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el país. En la audiencia, la Ministra dijo que hubo ” una serie de errores” que desembocaron en el femicidio de Diana Carolina, el pasado domingo en Ibarra. Uno de ellos fue que no se notificó al mando lo ocurrido. Los asambleístas cuestionaron el proceder de la Policía en los 90 minutos que estuvo secuestrada la joven.

Ante eso Romo anunció que se revisará la frecuencia de los reentrenamientos de los uniformados. La idea es constatar la capacitación con la que cuentan ellos para reaccionar ante eventos como ese. “El hecho de que se hayan incumplido los protocolos no significa que no existan”, señaló Romo. Los asambleístas también cuestionaron por qué no se activó la Policía ante los actos violentos perpetrados hacia ciudadanos venezolanos.

Romo respondió que sí se activó el grupo policial pero que no se pudo controlar en su totalidad los eventos. Al final de la comparecencia, Romo dijo que desde la Presidencia de la República se ha anunciado una segunda fase del llamado Diálogo Nacional. En esa parte se trataron temas relacionados con “lucha contra la violencia” y “Construcción de la paz”.

Durante su comparecencia Romo estuvo acompañada por el alto mando de la cúpula policial. También estuvo el vicepresidente Otto Sonnenholzner y ministros de Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *