MINISTRA DEL INTERIOR MARÍA PAULA ROMO: “AMENAZAN PARALIZAR EL PAÍS Y TERMINAN MANIPULANDO ADOLESCENTES PARA LANZAR HUEVOS”

Como el resultado de una manipulación política, así calificó María Paula Romo, ministra del Interior, al incidente que sufrió la caravana del presidente Lenín Moreno, en Cuenca.

Dos jóvenes y un adulto fueron retenidos por lanzamiento de objetos. “Amenazan paralizar el país y terminan manipulando adolescentes para lanzar huevos. Montan el espectáculo suponiendo que vamos a criminalizar a los chicos, cosa que evidentemente no hacemos.

Terminan haciendo un montaje de su intento de agresión. Cínicos, irresponsables”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter (@mariapaularomo).

El tweet fue acompañado de dos capturas de pantalla. La primera de un mensaje publicado por la legisladora correísta Doris Soliz. Ella pedía “la inmediata liberación de los menores de edad detenidos”. Y la segunda con una aclaración de la Policía Nacional de que las personas fueron aprehendidas y, posteriormente, liberadas sin recibir cargos en su contra.

Más de ocho horas permanecieron retenidos un adulto y dos menores de edad acusados de lanzar huevos al presidente Moreno, cuando ingresaba al salón de la ciudad de Cuenca para participar en la sesión solemne por los 198 años de su independencia.

Este hecho ocurrió a las 16:00 del sábado 3 de noviembre del 2018 en la capital azuaya. Los detenidos fueron identificados como César F., de 27 años, María T., de 17, y Bryan S. de 13. Según el parte policial, María T. fue quien lanzó los dos huevos que se rompieron, uno sobre la alfombra roja que fue colocada para el acceso de los asistentes, y el otro sobre la calzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *