MINISTRA DEL INTERIOR INSISTE QUE DURANTE EL PARO NACIONAL SE INTENTÓ DERROCAR AL GOBIERNO.

La guerra de información falsa y propaganda dirigida fue lo que activó el 12 de octubre el intento de un golpe de Estado planificado por quienes sembraron el caos en el país, aseguró la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante su comparecencia ante la comisión multipartidista que investiga los hechos del paro nacional.

Que el ministerio a su cargo transmitió 20 000 mensajes para desmentir hasta 3600 noticias falsas, cuyas mayorías de IP eran de Venezuela.

Es la segunda vez que comparece Romo para explicar a los legisladores las acciones de su cartera de Estado frente a las manifestaciones registradas.

La primera vez la realizó ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

Ayer, Romo volvió a describir la ola de violencia que se registró en el país y afirmó que había claras intenciones de un golpe de Estado y que el 12 de octubre era el día cúspide para realizarlo. Cuestionó que la Conaie haya declarado de manera inusitada el estado de excepción y ordenado el secuestro de 202 policías y militares.

Reveló que 1228 personas fueron detenidas en la protesta, de las cuales 35 están procesadas por terrorismo, por supuestos ataques con explosivos.

Habló de nueve muertos durante las manifestaciones en Quito, Durán, Cayambe y Cuenca; de los cuales 4 fueron por causa fortuita y fuerza mayor; 2 por muerte violenta y 3 por accidente de tránsito.

Ayer se tenía previsto recibir el testimonio del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, pero no acudió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *