Miduvi señala que las reparaciones se darán ‘en forma inmediata’ – San lorenzo

“Los trabajos de construcción de las casas, que se insertan en el programa Casa para Todos y tienen un plazo de 90 días, se iniciarán esta semana, una vez que el GAD Municipal de San Lorenzo concluyó las labores de remoción y desalojo de los escombros de las viviendas afectadas”, señaló el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en un boletín publicado en su página web el pasado 9 de abril.

Allí se menciona que “tras la inspección técnica y social realizada por esta cartera de Estado, se determinó que se construirán 14 viviendas y se realizarán 55 reparaciones, beneficiando a 345 personas”, con una inversión de $ 369.600. En total, según la inspección, 69 viviendas resultaron afectadas.

El equipo de Comunicación del Miduvi, reestructurado hace unas dos semanas tras el cambio de ministro, manifestó que esta semana comenzaría a encaminarse la atención.

El Miduvi será el encargado de intervenir permanentemente en la zona fronteriza, atendiendo a las personas afectadas. El trabajo comenzará a efectuarse de forma inmediata, indicó.

Mientras, los trabajos de reparación del edificio del Comando ya se ejecutan. Alrededor del inmueble donde explotó el coche bomba se ha levantado un cerramiento. En las tres plantas hay personal que ha hecho derrocamiento de parte de las paredes para reforzar la estructura. En el Comando no se proporcionó información sobre esta tarea y otras acciones. (I)

Atención social
El nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, realizó una visita a los destacamentos militares de San Lorenzo y Mataje el pasado jueves, un día después de su posesión. Allí, como jefe de operaciones, anunció un cambio en la estrategia para enfrentar la crisis en la frontera norte y anticipó que el Miduvi se encargará de todo el componente social de esta nueva etapa.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *