MICHEL DELLER DICE QUE NO LO INVITARON A LA FINAL Y QUE TIENEN PROHIBIDO ENTRAR AL ESTADIO CAPWELL.

“Si no te invitan a su casa, ¿para qué vas a ir?”, fue la respuesta de Michel Deller, presidente honorario de Independiente del Valle, sobre su ausencia en la revancha de la final de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle, que se jugó en el estadio Banco Pacífico-Capwell y en la que los de Sangolquí lograron el título.

En entrevista con radio La Redonda, el directivo artífice del desarrollo futbolístico del equipo de Pichincha acotó: “Este equipo ha logrado algo realmente importante, y celebrarlo con toda esta linda familia es hermosísimo. Es irrelevante estar o no en el estadio”.

A inicios de junio, Emelec denunció lo que llamó “actitud desafiante y conflictiva” del vicepresidente de la FEF, presente en el estadio Capwell el día del partido contra los del Sangolquí (0-0), jugado el domingo 30 de mayo.

El 18 de junio, en carta firmada por Nassib Neme y enviada al presidente de la FEF, Francisco Egas, el directivo eléctrico refirió: “Muy a pesar, nos vemos obligados a comunicarle la decisión de prohibir el ingreso a nuestras instalaciones al vicepresidente de la FEF, arquitecto Michel Deller, en cualquier evento deportivo que tuviere lugar en nuestro escenario estadio Banco del Pacífico-George Capwell. Como institución hemos llegado a esta decisión luego de analizar detenidamente el comportamiento del señor Deller en contraste con toda norma establecida para un dirigente deportivo, y más aún para una autoridad federativa”.

El 21 de junio, Deller respondió que la sanción de Emelec “está fuera de las atribuciones reglamentarias y por ser discrecional. No es cierto que haya cometido alguna infracción. Las pruebas presentadas por el club guayaquileño suman cuatro minutos en total, en los que hago lo que hace cualquier apasionado del fútbol cuando ve un partido que le emociona”.

Y continúa: “Si mi comportamiento, reflejado en las citadas imágenes, molestó a alguien, me disculpo y seré en adelante más cuidadoso para no dar lugar a malas interpretaciones”.

Campeones

Sobre las razones que llevaron a los rayados a lograr el título, el directivo señaló: “Lo que puedo decir es que había mucha confianza a la interna del grupo para jugar contra un magnífico rival, que tuvo un gran año y que no hay como desmerecerlo por nada. Hay que felicitarlo, Emelec hizo una gran campaña y es un rival muy muy fuerte, pero el entrenador (Renato Paiva) y los jugadores estaban convencidos de que podían hacerlo (obtener el título)”.

Para el también empresario, la lluvia fue un buen presagio para su equipo: “Apenas comenzó a llover era como que OK, el destino está con IDV y con Ecuador, porque al final la historia de Independiente del Valle es una historia de admirar y aprender de todos los ecuatorianos. Me imagino que ni los jugadores de Emelec ni de Independiente querían jugar en esa cancha, porque fue más un partido de waterpolo que de fútbol. Lo más importante de todo es que vamos bien para el mundial”.

En relación con lo que se viene, Deller indicó: “El futuro está en nuestras manos. No importa si es el más grande, más pequeño o si tiene muchos hinchas. Todo se puede lograr en base a un compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *