MICHAEL ARROYO DA POSITIVO EN DOPING Y SE DESVINCULA DE BARCELONA.

El ecuatoriano Michael Arroyo, pasa por el momento más complicado de su carrera al haber dado positivo en dopping por segunda ocasión. Fue en 2007 cuando el ‘Gambetita’ recibió una suspensión de dos años por consumo de marihuana, por lo que una nueva falta al reglamento lo alejaría de las canchas de por vida.

El ahora jugador del Barcelona de Guayaquil rompió el silencio y platicó con MARCA Claro sobre esta situación.

“Primero dicen que no me hice la prueba anti-dopping y ahora dicen que salió positivo. La prueba no dio ni cocaína ni marihuana, como esperaban. El doctor me dio un medicamento y él será quien dé la explicación“.

Resulta extraño que durante su paso por el fútbol mexicano, Arroyo nunca hubiera sufrido de un acontecimiento similar, razón por la que le guarda mucho cariño al país azteca.

“Por eso pongo en alto el nombre de México, ahí nunca fui apuntado ni tuve problemas con controles anti dopping. Yo soy un tipo que siempre ha trabajado tranquilo y bien”.

Será hasta el miércoles 28 de noviembre, en punto de las 10:30 hrs que el jugador podrá ejercer su derecho de defensa.

 

Captura de pantalla de la cuenta de Michael Arroyo en Instagram.

La cuenta de Instagram de Michael Arroyo (@michaelarroyo110) cambió radicalmente. El jugador borró todas las fotos y videos que lo relacionaban con Barcelona SC. Ahora solo están publicadas imágenes de sus amigos, eventos y otras de su paso por el fútbol internacional.

Entre la noche del martes 20 y la mañana del 21 de noviembre, todas las imágenes del jugador con la camiseta de Barcelona quedaron fuera de sus publicaciones. Esto luego de que se confirmara que dio positivo en un examen de dopaje, durante el torneo local. Antes del conflicto, el jugador publicó fotos besando la camiseta, sus jornadas de entrenamiento e incluso videos dirigidos a Emelec, rival deportivo del cuadro canario.

En sus 499 publicaciones actuales no hay nada que lo relacione con los toreros. ​ Ampliar Captura de pantalla de la cuenta de Michael Arroyo en Instagram. Con ello, el deportista dejó abierta la posibilidad de una posible ruptura de relación con la directiva del club. Arroyo tiene contrato con los amarillos hasta diciembre del 2019, pero desde la confirmación de su dopaje –el 20 de noviembre- está suspendido de actuar y espera una resolución final de la Comisión Disciplinaria.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente, anunció que brindarán apoyo al deportista. Sin embargo, descartó la responsabilidad de la institución en el tema que -según el artículo 187 de la Comisión Disciplinaria- podría generar una suspensión de por vida para Arroyo.

Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, adelantó que defenderán al jugador con los elementos con los que cuentan. “Este es un proceso que se abre al jugador, no al club, eso quiero dejarlo en claro”, dijo el jurista, que confirmó reuniones entre los directivos y el cuerpo médico del club para empaparse del tema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *