MENORES VENEZOLANAS DESAPARECIDAS EN ECUADOR FUERON ENCONTRADAS EN PERÚ.

Este lunes se confirmó el rescate en Piura, Perú, de las dos menores venezolanas que fueron vistas por última vez en Quito, el pasado 22 de abril.

Sara y Sofía se encontraban en el sector de la Kennedy, cerca del colegio Don Bosco, antes de su desaparición. El último fin de semana, familiares de las menores difundieron sus imágenes y se activó la alerta amarilla de la Interpol.

Hoy, Joelys Oviedo, tía de las menores, informó sobre el hallazgo de las menores. “GRACIAS DIOS por tu fidelidad las niñas aparecieron, estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado, NO HABRÁ palabras sino una infinita GRATITUD”, escribió.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, resaltó que el trabajo coordinado entre agentes policiales de Ecuador y Perú logró ubicar a las menores con buen estado de salud. “Se coordina su retorno”, sostuvo.

En redes sociales, el Ministerio de Gobierno agregó que el padre de las menores, Joel Oviedo, se encuentra en la zona fronteriza de Macará, provincia de Loja, a la espera de que las unidades policiales ecuatorianas puedan cruzar la frontera y traigan de retorno a sus hijas.

En declaraciones al medio VPItv, el progenitor de las menores dijo que estaba a la espera de reencontrarse con sus hijas y acotó que no podía dar más detalles de la ubicación y las personas con las que se encontraban en el momento de su recuperación. “Deseo hablar con ellas”, comentó.

Martínez agregó que el trabajo policial permitió detectar que las infantes salieron por un paso irregular cubriendo previamente la ruta Quito-Loja-Macará. “Los detalles, los motivos de su salida del país serán entregados a profundidad en la tarde, nosotros vamos a viajar en unas cuantas horas hacia Macará para poder recibirlas”, dijo.

Se conoció que un hombre que viajaba en un autobús reconoció a las hermanas que iban acompañadas de dos mujeres y notificó a la Policía.

Este martes se espera su retorno a Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *