Mauro Toscanini se disculpa por decir que supuesto violador de niña era su pareja

El ministro del Interior Mauro Toscanini se disculpó este miércoles luego de que sostuvo el martes que el sujeto que secuestró a una menor de 12 años de su escuela en Sucumbíos y quien la habría violado, era “la pareja” y que por eso se trataba de un delito de “orden familiar” y no relacionado con grupos subversivos como se sospechaba.

“Debo ofrecer disculpas por usar términos incorrectos y dar una impresión equivocada”, dijo el secretario de Estado en un comunicado difundido por el Ministerio en su cuenta de Twitter.

“Referí que este delito habría ocurrido en el entorno familiar, que el presunto secuestrador tendría una relación cercana con la menor y su familia, y que el hecho no está relacionado con grupos armados colombianos. Esto no significa que esté naturalizando o ligitimando las circunstancias descritas”, aseguró Toscanini.

El Ministerio de Educación informó el lunes que el 30 de mayo pasado conoció la situación de violencia sexual que ella estaba atravesando fuera del espacio educativo. Se le dio asesoría psicológica y jurídica. Y se le garantizó la permanencia en el sistema educativo.

Tras el secuestro, ocurrido el 12 de junio, el Ministerio acompañó en el proceso a la familia.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *