Más victorias de Real Madrid en los clásicos con Barça

Madrid –

Uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta, el clásico liguero español entre Real Madrid y Barcelona que se juega hoy en el estadio Camp Nou, se caracteriza por las grandes cifras en todos sus ámbitos.

Por ejemplo, en 237 partidos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales (hoy es el 238), los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (95 frente a 93) y 49 partidos acabaron con empate.

Otra cifra importante tiene que ver con el récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que detenta el argentino Lionel Messi, con 25 anotaciones, por delante del mítico jugador del Madrid Alfredo Di Stéfano (18). Cristiano Ronaldo es tercero (17 goles).

Mientras, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, dijo ayer: “Nos jugamos bastante mañana (hoy)” contra el Real Madrid, aunque el equipo azulgrana ya haya ganado el campeonato español.

“Queremos mantener nuestra racha (de imbatibilidad), queremos que no nos ganen y queremos ganarles. Nos jugamos bastante independientemente de que seamos campeones”, declaró ayer Valverde.

Zinedine Zidane, DT merengue, comentó del clásico: “Esto es un partido más, pero contra el Barça seguro que hay más motivación”

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *