MÁS DE 60 MIL PERSONAS VIERON UN PARTIDO DE CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona el domingo impuso un récord mundial por la mayor asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino, informó La Liga española.

La Liga dijo que 60.739 personas asistieron al estadio Wanda Metropolitano del Atlético para ver a las locales sucumbir 2-0 ante FC Barcelona.

El cuadro visitante recortó a tres puntos la ventaja del Atlético -dos veces campeón y actual defensor del título- en la cima de las posiciones con seis partidos restantes.

Los boletos para el partido del domingo comenzaron con un costo de cinco euros (5,60 dólares) cada uno, con los miembros del club del Atlético que podían entrar gratis.

En enero, el Athletic de Bilbao fijó un récord europeo cuando 48.121 espectadores asistieron un partido de la copa española contra el Atlético de Madrid en el Estadio de San Mamés en Bilbao.

El récord para cualquier partido femenil es de las 90.185 personas que asistieron a la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, 80.203 personas vieron al cuadro estadounidense vencer 2-1 al japonés para llevarse la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *