MÁS DE 400 FAMILIAS ESTÁN AFECTADAS EN VINCES TRAS DESBORDAMIENTOS DE RÍOS.

El desbordamiento del río Vinces sigue causando afectaciones. Tras la intensa lluvia de la noche del jueves y madrugada del viernes, el agua desbordó el malecón Eloy Alfaro y cubrió algunas calles y avenidas del centro de Vinces.

Esto genera preocupación a los vinceños, quienes temen que la situación empeore en los próximos días. El alcalde, Alfonso Montalván, indicó que son más de 490 familias las afectadas. La mayoría de zonas rurales, por ello hace un par de días se declaró el cantón en emergencia por 30 días.

Los sectores más afectados son de la parroquia rural Antonio Sotomayor, recintos como Bagatela, Las Pampas, Junquillo, 15 de Agosto, La Vega, La Americana, El Tropezón, Los Explotados, Casa Azul, entre otros.

Se informó que la creciente de los ríos Junquillo y Mastrantal causaron la inundación de viviendas y cultivos, además de inhabilitar varios caminos dificultando el traslado de productos agrícolas.

En el recinto Santa Lucía 150 familias están anegadas, en el sitio además se afectaron cultivos y vías de tercer orden.

‘Se ha roto un muro en una bananera que genera empleo, mucha gente se ha quedado sin trabajo porque ellos viven del jornal diario, son más de 16 recintos afectados y más de 491 familias que están sufriendo por la inclemencia del invierno’, señaló el alcalde.

El funcionario precisó que se realiza la entrega de raciones alimenticias a los afectados y analizan su situación para en caso de ser necesario ser ubicadas en albergues.

En el recinto Las Vegas, los agricultores se unieron y tras llenar decenas de sacos con arena, los colocaron en la orilla del río improvisando muros para evitar que el desbordamiento del afluente los siga afectando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *