María Alejandra Vicuña participó en conversatorio con AER

El día de ayer la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en un  conversatorio en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), donde se centró en la consulta, haciendo hincapié a varias de las siete preguntas, así como en la defensa de la constitucionalidad de esta, puesta en duda por la oposición por la falta de un dictamen de la Corte Constitucional.

Además, se refirió a las declaraciones del exasambleísta de Alianza PAIS (AP), Raúl Patiño, sobre la supuesta falta de fiscalización durante el anterior gobierno y manifestó que él debía hacerse responsable de sus palabras; y aseguró que en los ocho años que ella fue legisladora sí cumplió esa función.

“Si no hubiese sido así, habría dado un paso al costado”, aseguró Vicuña, quien además criticó los daños supuestamente causados por militantes de AP afines a Rafael Correa en contra de la central del movimiento en Quito, a las que calificó como “vandálicas”.

Además  se refirió a la  desafiliación de asambleístas, ciudadanos e incluso la del exmandatario Rafael Correa del movimiento Alianza PAIS  “La militancia política siempre es libre y voluntaria, cada persona puede afiliarse y desafiliarse de acuerdo a su identificación con sus intereses”.

 Sin embargo, criticó que tras la “desafiliación masiva” del grupo correísta de Alianza PAIS (AP), la sede del movimiento en Quito haya sido grafiteada.

“Rechazamos de forma categórica aquellos actos que rayan en el vandalismo, son un despropósito y lamentablemente muestra cuáles son las prácticas o el accionar de algunos desubicados, exmilitantes de Alianza Pais, al dejar en evidencia esas prácticas que rayan en lo delincuencial”, manifestó Vicuña, quien además recalcó que la militancia es la dueña de la sede de AP.

El Universo / Vistazo / Telégrafo
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *