MARCHA EN VENEZUELA DEJA CUATRO MUERTOS Y DECENAS DE DETENIDOS.

Hasta el momento cuatro personas muertas y decenas de detenidos es el saldo que dejan los enfrentamientos durante la marcha en Venezuela, según informó la policía y activistas de organizaciones humanitarias.

“Al menos 5 menores de edad se encuentran entre la cifra de las decenas de detenidos”, dijeron representantes de la ONG Foro Penal para la agencia EFE. Esto es un duro golpe a la crisis en Venezuela.

Según este medio, el Ministerio Público aún no ha podido informar sobre cuál es la cifra oficial de muertos y heridos. Sin embargo, la institución no gubernamental afirmó que seguirán vigilando de cerca el número de personas que se vean afectadas por las protestas.

Enfrentamiento en Venezuela

Información previa sobre la marcha en Venezuela

Acrecienta la crisis en Venezuela. Los enfrentamientos que ha generado la marcha opositora al régimen de Nicolás Maduro han cobrado su primera víctima mortal. Un adolescente de 16 años falleció tras ser herido de bala durante una protesta registrada la noche del último martes 22 de enero en Caracas.

El observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó sobre el fallecimiento del menor y condenó su asesinato a través de su cuenta de Twitter.

Según esta ONG, durante esta marcha opositora al régimen de Nicolás Maduro se registraron 63 protestas solo la noche del martes 22 de enero en distintos puntos de Caracas.

El adolescente de 16 años era natural de Catia, una localidad de la zona baja de Venezuela. El periodista Roman Camacho informó sobre el disparo que recibió el joven en el abdomen.

Agregó que en un primer momento fue trasladado al periférico de salud local. Sin embargo, este manifestante menor de edad llegó sin signos vitales.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado información oficial sobre el número de víctimas. Este sería la primera persona que fallece en uno de los días más importantes en medio de la crisis en Venezuela.

Este miércoles 23 de enero, miles de venezolanos en dicho país y en diferentes partes del mundo saldrán a protestar contra el régimen impuesto por el presidente Nicolás Maduro. La convocatoria fue hecha por la oposición que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Diferentes gobierno de América Latina y Europa mostraron su apoyo al pueblo de la nación caribeña. Incluso, los Estados Unidos dieron el aliento  a la ciudadanía que protesta dando el mensaje de que pueden salir de la crisis en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *