MANIFESTANTES DE HONG KONG ORGANIZAN GRAN SENTADA EN EL AEROPUERTO.

Las autoridades anuncian que solo las personas con billete pueden entrar a la terminal aérea.

Cientos de manifestantes han organizado una sentada en el aeropuerto de Hong Kong este viernes. La protesta en la terminal aérea es el comienzo de una nueva oleada de movilizaciones convocadas para el fin de semana. La Autoridad del Aeropuerto ha informado que no se permitirá el acceso al edificio sin tarjeta de embarque y un documento de identificación válido para viajar.

Los cientos de personas que protestan en la terminal aérea han permanecido sentados en el suelo de la sala de llegadas con pancartas en mandarín e inglés mientras coreaban “No alborotadores, solo tiranía”. Los manifestantes, que visten de negro, afirman que sus acciones son para crear conciencia entre los visitantes extranjeros sobre la movilización que comenzó hace dos meses. La policía no ha intervenido hasta el momento.

La Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong ha hecho el anuncio de que solo los pasajeros con billetes podrían entrar a la terminal. “Para mantener el proceso de salida de pasajeros y la operación de la terminal, solo los pasajeros de salida con un billete aéreo o tarjeta de embarque durante las próximas 24 horas y un documento de viaje válido o el personal del aeropuerto con documentos de identidad podrán entrar a los pasillos de facturación en la Terminal 1”, ha indicado la Autoridad del Aeropuerto en un comunicado.

Pekín lanzó esta semana un nuevo aviso contra las protestas en Hong Kong. La Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado ha advertido de que las multitudinarias movilizaciones están arrastrando a la ciudad “por una peligrosa senda de no retorno”. El anuncio del gobierno chino sucedió tras la primera huelga general en cinco décadas que se llevó a cabo el lunes.

Mayor esfuerzo para contener protestas.

El gobierno de Hong Kong ha confirmado este viernes que un agente de Policía que supervisó las manifestaciones en favor de la democracia que sacudieron a la antigua colonia británica en 2014 fue llamado para ayudar a lidiar con las protestas que han sumido al centro financiero en una crisis.

El excomisionado adjunto de Policía Alan Lau Yip-shing fue designado para ayudar a manejar eventos de orden público a gran escala y dirigir operaciones, incluidas actividades para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China el 1 de octubre, según ha señalado el Gobierno en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *