MANEJO DEL CAMAL MUNICIPAL DE GUAYAQUIL PASARÁ A MANOS DE EMPRESA PRIVADA VÍA CONCESIÓN.

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad este jueves, en primer debate, el proyecto de ordenanza que autoriza la delegación a la iniciativa privada del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del nuevo centro de faenamiento de la ciudad, incluyendo su almacenamiento y refrigeración de las especies faenadas.

Previo a la aprobación del proyecto, la alcaldesa Cynthia Viteri explicó que -con la ejecución de dicho proyecto- el manejo del camal municipal pasará a manos de la empresa privada, a través de concesión, siguiendo la línea de derecho.

De esta manera, empresas nacionales e internacionales, expertas en esta línea, podrán participar en la concesión; para lograr, además, luego de todos los trámites legales, que el camal salga del barrio Cuba, detalló Viteri.

Aclaró que la concesión de dicha área no significa despido de personal y, adicionalmente, que la inversión será de 26 millones de dólares, dinero que se indicó no lo pondrá el Cabildo sino la empresa seleccionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *