MACARÁ GANA EL CLÁSICO AMBATEÑO Y NO AFLOJA LA PUNTA.

El gol de Ronald De Jesús a los 80 minutos no solo significó que Macará gane el clásico ambateño a Técnico Universitario en el partido que se jugó en el estadio Bellavista el sábado desde las 18:30, sino que lo más importante es que le permitió al ídolo ambateño que recupere la punta de la segunda etapa al sumar 31 puntos.

La celebración del gol fue a rabiar, no solo de los jugadores de Macará en el gramado del Bellavista sino también en los graderíos en donde los hinchas que llegaron en buen número festejaron el tanto que les permite seguir soñando en la final del torneo ante Liga de Quito.

“Lo más importante es que ganamos”, dijo Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Macará, quien compareció a la rueda de prensa al final del partido, quien señaló que el camerino es un desborde de alegría por el triunfo. “Estamos muy contentos, felices, por triunfar de esa manera. La diferencia fue solo de un gol, pero Macará jugó muy bien. Somos merecidos ganadores del clásico y esto se festeja así”, declaró Ávila, aún emocionado, en conferencia de prensa, la noche del sábado.

Mientras que el estratega de Técnico Universitario, Fabián Frías, consideró que fue excesivo el triunfo de Macará porque dijo que sus dirigidos tuvieron más oportunidades de anotar, además de la entrega que demostraron en el desarrollo del partido.

El gol de Macará llegó luego del cobro de un tiro de esquina en donde ninguno de los jugadores de Técnico Universitario atina a sacar la pelota, quedando prácticamente solo De Jesús para rematar a placer el balón y marcar el único tanto del clásico ambateño.

Pero el segundo tiempo fue de Macará sobre todo luego de los ingresos de Jonathan Lucas y Elvis Patta, que comenzaron a hilvanar jugadas que llevaron peligro al arco defendido por Jorge Pinos.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Pinos, Patiño, Prieto, Mina, Mora (Valencia, 86m), Vélez, Mejía, Armas, Caicedo, Marret (Zambrano, 70m) y Jauch.

DT: Fabián Frías

Macará: Burrai, G. Corozo, M. Corozo, Manchot, L. Quiñónez (Mina, 90m), De Jesús, Estacio, Gómez (Patta, 77m), Arboleda (Lucas, 65m), O. Quiñónez y Tévez.

DT: Paúl Vélez

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Caicedo, 30m y Mejía, 35m de Técnico Universitario. Tévez, 19m; G. Corozo, 37m y Lucas, 90m de Macará.

Gol: 0-1, De Jesús (80m).

Incidencias: el partido se jugó en el estadio Bellavista el sábado desde las 18:30 ante aproximadamente 13.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *