MACARÁ ES EL NUEVO PUNTERO DEL CAMPEONATO ECUATORIANO.

El Macará saltó al primer puesto de la clasificación del campeonato ecuatoriano, tras su triunfo por 1-2 ante El Nacional y la derrota del campeón actual, Emelec, mientras Liga de Quito, fruto del empate sin goles, conservó el invicto que tiene de local por más de 20 años sobre Barcelona.

Si bien Macará y Emelec ganaron seis partidos cada uno en la actual etapa, la campaña del nuevo líder les supera con cuatro empates y solo una derrota para un total de 22 puntos contra los 19 de Emelec.

El Nacional se adelantó en el marcador con gol de Ángel Gracia, pero Macará se repuso y ganó con los tantos de Moisés Corozo y del argentino Juan Tévez.

Entretanto, Emelec cayó por 2-1 en discreta presentación ante Delfín, que sumó 17 puntos y volvió a ganar de local, tomándose además la revancha de las derrotas en la disputa de la final del año pasado ante su rival.

Romario Caicedo adelantó a Emelec, pero la reacción del cetáceo valió para empatar a través de Carlos Garcés y el gol del triunfo lo anotó con remate de volea Luis Andrés Chicaiza.

Mientras en Emelec se apagaron sus principales figuras y careció de poder por los costados donde había sido contundente en otros partidos, en el Delfín sobresalieron el uruguayo Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza, Carlos Garcés y Roberto ‘la Tuca’ Ordóñez.

Por su parte, Liga de Quito sostuvo una vez más el invicto desde la inauguración de su estadio “Rodrigo Paz”, en los enfrentamientos de local contra Barcelona, con el que igualó 0-0.

Aunque Barcelona salió con mejores posibilidades de ganar, tras la reciente eliminación de Liga de la Copa Sudamericana, se quedó una vez más con las ganas y se tuvo que conformar con el tercer puesto, con 17 puntos, y Liga llegó a 14.

El popular Aucas sumó la cuarta victoria al hilo, tras imponerse por 0-2 ante el colista, Guayaquil City, que jugó gran parte del encuentro con uno menos tras la expulsión de Edison Caicedo.

Juan José Govea abrió la ruta del triunfo y el goleador Edson Montaño cerró cifras en favor del equipo dirigido por el argentino Darío Tempesta, por lo que es cuarto con 17 puntos.

El Deportivo Cuenca ganó por 2-3 a Independiente del Valle que, perdió además, por expulsiones a Hamilton Piedra, Efrén Mera y al argentino Juan Segovia.

Mera y Steven Plaza marcaron los goles de Independiente, mientras que Juan Rojas, Jonathan De la Cruz y Jacson Pita los goles del triunfo cuencano.

La jornada concluirá este lunes con el enfrentamiento entre Técnico Universitario y Universidad Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *