Lupo Quiñónez: Nadie se puede confiar en los Clásicos del Astillero

Su nombre está escrito con letras doradas en la historia de Emelec, Barcelona y el partido inmortal del balompié nacional, el Clásico del Astillero. Lupo Quiñónez, el recordado ‘Tanque de Muisne’, dialogó, desde Nueva York, sobre el duelo de los populares equipos de Guayaquil, que será este domingo 8 de abril (17h00) en el estadio Monumental.

Tras un espectacular arranque en el torneo -que lograron 4 triunfos al hilo-, los azules cayeron en bache y el pasado domingo apenas lograron obtener un empate a 1 de visita ante Técnico Universitario con el milagroso tanto del artillero Brayan Angulo; con la igualdad llegaron a tres las jornadas del torneo sin conocer el triunfo. Mientras, los amarillos han goleado en sus dos últimos juegos como locales: 5-1 a El Nacional y 4-1 a Macará, para adueñarse del liderato del campeonato.

Para el legendario artillero, los canarios deben estar conscientes de que no deben confiarse de la mala racha de su rival, porque en este encuentro los jugadores del actual campeón van a “dar lo mejor de sí”.

“En estos encuentros no solo se juegan los puntos, también el honor; y ambos tienen que dar lo mejor. Como se lo vivió en mis tiempos cuando jugué en Emelec y Barcelona”, dice Quiñónez, quien es el máximo romperredes en estos compromisos con 13 goles: 10 con los millonarios y 3 con los toreros.

Agregó: “Por la importancia histórica, los jugadores que saben, actúan con bravura y el que se ha aprovechado de los errores es el que gana. Espero que este sea el mejor; cualquiera puede llegar en un mal momento o racha al Clásico, pero ya en la cancha todos quieren obtener el triunfo”. (D)

15 temporadas

Lupo Quiñónez jugó 15 temporadas en el torneo local. 7 fueron en Emelec, 4 con Barcelona y el resto en otros equipos.

Goles en el torneo local

Quiñónez marcó 115 goles en el campeonato nacional.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *