LOS 13 ACUSADOS DEL SUPUESTO TRÁFICO DE ARMAS A ‘ALIAS’ GUACHO ESTUVIERON EN CRIMINALÍSTICAS PARA LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN.

Los seis militares y siete civiles acusados de un supuesto tráfico de armas y municiones de origen militar hacia alias ‘Guacho’, disidente de las FARC muerto en diciembre, llegaron al Laboratorio de Criminalística, en el norte de Quito, a las 08:30 de este viernes 11 de enero del 2019.

Arribaron en un bus del Ministerio de Justicia, ya que los sospechosos se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga desde octubre del 2018. La seguridad de los sospechosos estuvo a cargo de agentes del GOE de la Policía, quienes portaban armas mientras custodiaban a los detenidos.

En Criminalística está previsto que se realice la audiencia de extracción de información contenida en CD, discos duros y teléfonos y que tiene relación con los seguimientos y escuchas telefónicas realizadas a los miembros de la pregunta red ilícita. La diligencia fue avalada por un juez y es reservada.

En este caso, cuatro personas más serán vinculadas a la investigación el próximo 16 de enero, en la Unidad Judicial de San Lorenzo, en Esmeraldas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *