LIONEL MESSI RECIBE SU QUINTA BOTA DE ORO.

Una nueva Bota de Oro para Leo Messi, que es el futbolista que más trofeos ha ganado. El pasado curso, el crack argentino se proclamó máximo goleador de Europa con sus 34 goles en 36 partidos, logrando su quinta Bota de Oro. Un trofeo que el argentino ha recibido este martes, en un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y que ha contado con la presencia del presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, y de los directivos Silvio Elías y Xavier Vilajoana, así como de Pep Segura, Éric Abidal, Guillermo Amor, Ramon Planes, Jordi Roura, Aureli Altimira y los compañeros del ’10’ Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Pero los invitados más especiales han sido los cuatro niños del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, ​​hospital muy vinculado con la Fundación Leo Messi y la Fundación Barça. Uno por uno, los niños han ido colocando las cuatro Botas de Oro que ha conseguido el ’10’ del Barça anteriormente, iluminando una a una las letras de su apellido. El mismo protagonista argentino ha sido el encargado de hacer brillar la última letra para que el nombre de ‘MESSI’ brillara con más fuerza.

Messi: “No me esperaba nada de esto cuando empecé”

“Disfruto del trabajo, del esfuerzo y de mis compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores compañeros y todo esto hace que sea más fácil poder conseguir estos premios. No me esperaba nada de esto cuando empecé, realmente”, ha comentado un Leo Messi satisfecho y que además ha añadido: “Me encuentro bien, tanto física como anímicamente. Van pasando los años e intento cuidarme. Sigo trabajando para que esto continúe”.

Unas cifras de Oro

Messi ganó su primera Bota de Oro el curso 2009/10, con 34 goles. Posteriormente, consiguió la segunda en la 2011/12, con récord absoluto de goles, con un total de 50, cifra a la que nunca nadie más ha conseguido llegar. La ganaría también el curso siguiente, el 2012/13, con 46 goles, y finalmente, después de cuatro años sin ganarla -donde su compañero y amigo Suárez logró dos- ya acumula dos más de consecutivas: la de la temporada 2016/17, con 37 goles, y la de ésta, con las 34 dianas ya mencionadas.

Además, actualmente es el máximo goleador de las principales ligas europeas de esta temporada con 14 dianas, y continúa escalando posiciones en la Bota de Oro 2018/19, la que sería su tercera consecutiva y la sexta en total. Sin duda, un jugador único e irrepetible que año tras año se sigue superando y rompiendo récords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *