LIGAPRO SUSPENDIÓ EL PARTIDO ENTRE EMELEC VS EL NACIONAL POR INTENSA LLUVIA.

El partido Emelec vs. El Nacional, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Pro serie A, que estaba programado para iniciarse a las 18:00 de este domingo en el estadio George Capwell, por la lluvia intensa y el temporal que soporta Guayaquil fue suspendido por el árbitro central Carlos Orbe y ha sido reprogramado por la Dirección de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador para el lunes, 17 de abril, a partir de las 12:00.

El réferi y sus asistentes regresaron a la cancha a las 18:31 y volvieron a constatar el estado del terreno de juego. Minutos después resolvieron que no se podía efectuar el compromiso en esas circunstancias.

Lo vamos a conversar con la gente de la Liga Pro y trataremos de que el partido se juegue en otra fecha. Con Miguel (Rondelli) hemos concluido que no se puede jugar (hoy). Hablé con el preparador físico de El Nacional y él está de acuerdo en que en estas condiciones no se puede jugar”, dijo a GolTV el asesor técnico del equipo azul, Kléber Fajardo, minutos antes de la decisión del juez central.

“Él (Orbe) ve y ha comprobado que no se puede jugar (el partido). Nosotros hemos hecho una planificación para jugar hoy, pero no en estas circunstancias. En el costado de la cancha es imposible, el chequeo debe ser más riguroso en otros sectores del campo. Nosotros preferimos jugar mañana y en otras circunstancias. Si se reprograma en otra fecha, mejor”, añadió Fajardo una vez que Orbe señaló que a las 18:30 volvería al campo para entregar su veredicto final.

En primera instancia la Liga Profesional anunció que el juego se disputaría desde las 16:30 por pedido de la operadora de cable, sin embargo, luego de una reunión consensuada entre los clubes involucrados, la operadora de TV y la entidad se modificó el horario a las 12:00.

El club azul exteriorizó su deseo de que el compromiso sea reprogramado otro día que no sea el lunes porque la escuadra guayaquileña tiene pactado para el jueves disputar su encuentro de Copa Sudamericana-2023 con el argentino Huracán, en el mismo escenario.

Creo que con buen tino las autoridades han determinado que no se juegue el partido, el pronóstico no es muy alentador si bien la cancha algo drenó, todavía sigue con muchos charcos, muy mojada, y el pronóstico parece que no nos va a ayudar porque hay truenos, hay rayos y cada vez está lloviendo más fuerte. Entonces me parece que lo lógico es que no se juegue”, manifestó el entrenador de Emelec, Miguel Rondelli.

Sí se alteran los planes, pero yo creo que es mejor jugarlo así sea un día antes del partido de la Sudamericana, pero es mejor jugarlo en unas condiciones que beneficien a los dos equipos. Aun alterando nuestros planes, lo más lógico es que se juegue para otro día; si se juega mañana yo creería que debería jugarse lo más cercano al mediodía, porque acá por las tardes siempre está lloviendo, entonces estaríamos en las mismas. Si se juega mañana debería jugarse al mediodía. Y si no, reprogramarse para más adelante, en alguna fecha entre semana o en alguna fecha FIFA”, instó Rondelli.

Emelec llegó a este encuentro en apuros, con la necesidad de una victoria balsámica en su estadio frente a El Nacional para recuperar la autoestima y la confianza de su afición.

Con dos victorias y tres derrotas, el cuadro eléctrico se ubica en la undécima casilla de la clasificación con 6 puntos.

El Bombillo perdió 3-2 contra Delfín y luego volvió a caer 2-1 ante Aucas, ambos encuentros como visitante en la cuarta y quinta fechas del campeonato nacional.

Además, en Copa Sudamericana su estreno en el grupo B se estropeó con el revés 2-0 en Uruguay frente a Danubio.

Mientras tanto, El Nacional quiere llevarse de Guayaquil un resultado positivo que lo aleje de las últimas posiciones de la tabla.

Al igual que el Bombillo, los puros criollos cuentan con 6 unidades, pero con un menor gol diferencia que los ubica en el puesto 12 del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *