LIGAPRO SANCIONA A BARCELONA S.C. POR SUCESOS EN LAS GRADAS DURANTE EL CLÁSICO DEL ASTILLERO.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) sancionó este jueves a Barcelona Sporting Club con la prohibición de disputar su siguiente partido de local con público, es decir, a puerta cerrada, luego de los sucesos en los graderíos durante el Clásico del Astillero, contra Emelec, la noche del miércoles.

De acuerdo con el Alcance de Acta de Sanciones n.° 11 del Comité Disciplinario de la LigaPro, a Barcelona se le registra como infracción “falta de orden o disciplina observada en el estadio y actos que causan daño”, según normativa de FIFA. El castigo: “Prohibición de jugar siguiente partido de local con público (a puerta cerrada)”.

Hubo un lleno en el estadio Monumental Banco Pichincha el miércoles para recibir a Emelec, en juego pendiente de la fecha 11 (primera ronda) de la Serie A, y el Clásico dejó más que el empate a 1 entre ambos clubes guayaquileños. En los graderíos se vivieron situaciones extradeportivas que no fueron pasadas por alto en el registro de cámaras de video, como el encendido de bengalas por parte de hinchas visitantes –prohibido en el fútbol de Ecuador desde 2013– y los altercados protagonizados por los seguidores locales.

Hinchas de Emelec en una ‘suite’ cercana a la general sur encendieron bengalas en el festejo del gol de Alexis Zapata, lo que disparó la reacción de los fanáticos de Barcelona. Foto: Ronald Cedeño

El próximo juego en casa de los toreros, líderes del campeonato, será el domingo frente a Deportivo Cuenca (fecha 13).

Otras sanciones a Barcelona

A más de disponer que el próximo juego sea a puerta cerrada, la LigaPro registra infracciones de Barcelona por “ingreso de personas no autorizadas” (multa de $ 400), “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto” ($ 800), “encender bengalas y bombas de humos” ($ 4.800), “realizar manifestaciones racistas” ($ 2.000), además de “insultos al árbitro (directivo identificado con Barcelona Sporting Club)” por otros $ 2.000.

Imagen

La mañana de este jueves, vía redes sociales, el club canario condenó los “actos lamentables de violencia” durante el Clásico y añadió: “Sabremos aceptar, en el marco del debido proceso, las sanciones que impongan los organismos deportivos, mismas que evidentemente representarán pérdidas económicas que atentan de forma directa contra la gestión financiera y administrativa de nuestra institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *