LIGA DE QUITO SE CORONA CAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO 2018 TRAS VENCER A EMELEC EN CASA BLANCA.

Liga de Quito es el campeón del torneo ecuatoriano 2018 tras vencer 1-0 (2-1 en el global) a Emelec en la final de vuelta disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El único tanto del partido fue anotado por Anderson Julio a los 10 minutos con un remate de media distancia.

Los ‘albos’ fueron superiores a Emelec que se salvó constantemente de recibir más goles. La única jugada de peligro de los ‘azules’ fue un remate de tiro libre que pegó en el horizontal tras ser ejecutado por Pedro Quiñónez.

El cuadro local también se repuso a la pérdida de sus dos centrales titulares, Hernán Pellerano y Franklin Guerra, quiénes tuvieron que ser reemplazados por Kevin Minda y Edison Realpe, respectivamente.

En la segunda parte, ingresaron Marcos Mondaini, Nicolás Queiroz y Marlon De Jesús en el elenco visitante, pero ninguno mejoró el nivel del equipo.

Los dirigidos por Pablo Repetto mantuvieron el control del partido y sino ampliaron el marcador fue por la buena actuación del portero Esteban Dreer.

Con resultado, Liga se consagra campeón por décimoprimera vez en su historia, lo hace tras 7 años sin conseguirlo (de 2011 a 2017). Además rompe la hegemonía de los cuadros del astillero (Barcelona y Emelec) que se habían repartido los títulos desde 2012 hasta 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *