Liga de Quito golea 3-0 a Delfín y le saca cuatro puntos a Barcelona

Liga de Quito reconfortó su posición en la cima del campeonato nacional sumando 34 puntos al golear por 3-0 al Delfín, este lunes, en el partido que cerró la jornada decimoquinta.

Roberto Luzarraga (minuto 19) en propia puerta, Fernando Guerrero (68m) y el uruguayo Gastón Rodríguez (73m) anotaron en el estadio Rodrigo Paz.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Pablo Repetto le saca 4 puntos de ventaja al Barcelona que la noche del domingo rescató un empate ante Emelec (2-2) en el Clásico del Astillero.

La Universidad Católica, con un partido pendiente, es tercera con 27. Emelec es cuarto con 26.

Resumen del partido

Liga se puso arriba al minuto 19 con un desvío de cabeza de Roberto Luzarraga tras un tiro de media distancia de José Quintero. La bola cambió su trayectoria y descolocó al meta cetáceo Pedro Ortiz.

En una noche atípica para la defesna del Delfín, Henry Cangá y Pedro Perlaza por poco marcan el segundo tanto en contra de la noche (62m), poniendo en aprietos al puerta Ortiz.

Fernando Guerrero aumentó la cuota en el 68m con un zurdazo colocado al costado derecho de Ortiz. La permisividad de la zaga mantense fue clave para que el ‘Chiqui’ entre sin problemas y defina colocado.

Un nuevo desajuste de Luzarraga al desviar con el botín, puso en aprietos a Ortiz que afortunadamente estuvo atento para atrapar el esférico (70m).

El tercero y último lo marcó el charrúa Gastón Rodríguez, burlando la marca del guardavallas del catáceo y en posición incómoda remató al filo del primer palo (73m).

Al minuto 76, Ortiz evitó la cuarta anotación tapando ‘in extremis’ un toque elevado del ‘Pirata’ Hernán Barcos.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela (Vega, 56m), Anderson Julio (Rodríguez, 56m), Fernando Guerrero, Jhojan Julio (Borja, 75m); Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez; Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Francisco Mera, Henry Patta (Álvarez, 65m), Andrés Chicaiza; Ángel Ledesma (Oña,72m). DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Ordóñez (47m), de Liga; Patta (48m) y Godoy (83m), de Delfín. Expulsó al DT Bustos (59m), de Delfín.

Estadio: Rodrigo Paz.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *