Levantada la prohibición de salida del país al presidente de la FEF Carlos Villacís

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ya podrá ir a Rusia a ver el Mundial, que inicia este jueves. Esta mañana la misma fiscal que solicitó su prohibición de abandonar el país, en una audiencia de revisión de dicha medida cautelar, dio el visto bueno para que el dirigente viaje y el juez acogió este nuevo pedido.

La medida cautelar queda en suspenso, no anulada, mientras continúa la etapa de instrucción fiscal, que durará 90 días, por el presunto delito de incumplimiento de decisiones de autoridades judiciales competentes.

La Fiscalía lo acusa de desacatar la sentencia de un juez que a inicios de este año le ordenó repetir el concurso por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que la FEF, con la firma de Villacís, le había adjudicado a GolTV.

Villacís tenía previsto viajar a Rusia, donde se desarrollará el Congreso de la FIFA este miércoles y al día siguiente iniciará el Mundial al que Ecuador no clasificó.

La justicia también ordenó que Villacís se presente de forma periódica ante el juzgado, igual deberán hacer los abogados Mario Tamayo, miembro del directorio de la FEF, y Carlos Chang, asesor externo de la entidad, según la resolución judicial.

Fuente: eluniverso,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *