Lenín Moreno ratifica su apoyo a la CorteIDH

A su paso por Costa Rica, donde acudió para la posesión del electo presidente Carlos Alvarado, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó la Corte Interamericana de Derechos (CorteIDH), en San José.

Moreno, quien fue recibido por el presidente del organismo, el magistrado Eduardo Ferrer MacGregor y la jueza Elizabeth Odio, ratificó el apoyo del país al órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Estamos apoyando, respaldamos, respetamos y cumplimos a cabalidad todas las decisiones que ustedes tengan, porque sabemos la verticalidad con la que se manejan”, indicó el mandatario, quien viajó a Costa Rica acompañado de la canciller María Fernanda Espinosa; el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador ecuatoriano en ese país, Claudio Cevallos.

Según la Secretaría de Comunicación, Moreno dijo que su gobierno cumple con la protección de derechos y que sigue trabajando en la garantía de estos. Invitó, además, a la Corte a sesionar en el Ecuador.

En tanto, Ferrer MacGregor sostuvo que “para la Corte es muy importante el diálogo con todos los actores del Sistema Interamericano”.

Ecuador fue el primer signatario de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, el 22 de noviembre de 1969. 

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *