Lenín Moreno esta en Japón para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, llegó a Japón este lunes 3 de septiembre del 2018 para una visita oficial que tiene como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con el país nipón. La comitiva presidencial arribó a las 22:30 (hora local) al Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio. Moreno fue recibido en el aeropuerto por los ministros de Estado y el embajador del Ecuador en Japón, Jaime Barberis.
Está previsto que su agenda de trabajo, en Tokio, arranque el miércoles 5 de septiembre con una reunión con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. La visita se enmarca en la celebración de los 100 años de las relaciones diplomáticas de ambos países. Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, la agenda del Primer Mandatario busca “fortalecer los lazos entre ambos países, en el marco de respeto a los valores de la democracia, el derecho internacional y las libertades esenciales del ser humano. Además, ahondar esfuerzos en diversos ámbitos que permitan convertir a Japón en un socio estratégico del Ecuador”. Un aspecto que tratará Lenín Moreno en Japón es la promoción del Ecuador como una nación de oportunidades para la inversión, en base a la Ley de Fomento Productivo aprobada el pasado 21 de agosto del 2018, agrega el comunicado.
Según el Decreto Ejecutivo 493, la comitiva presidencial del Primer Mandatario está integrada por la primera dama Rocío González; los ministros de Exteriores, José Valencia; de Economía y Finanzas, Richard Martínez; de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *