Lenín Moreno da ‘espaldarazo’ a labor del Consejo de Participación transitorio

El presidente Lenín Moreno dio la noche de este lunes su respaldo político a la labor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPC), que lleva adelante la evaluación de las autoridades de control.

En su habitual cadena de radio y televisión grabada con antelación, debido a su viaje a Costa Rica, el mandatario afirmó que el Consejo transitorio ha demostrado una total consecuencia con el mandato popular. “Ha demostrado tener la gran capacidad de decidir políticamente para adoptar las resoluciones que permitan plasmar, en actos jurídicos y administrativos, esa voluntad popular”.

Moreno felicitó la convicción y decisión con la que actúan los miembros del Consejo; por lo tanto, consideró que “cualquier intento de limitar su actuación, de condicionarla o de restringir sus facultades y capacidades, no solamente es antipopular, sino que puede, incluso, ser interpretado como sospechoso de complicidad”.

En las últimas semanas, el organismo ha sido cuestionado, principalmente, por las autoridades que está evaluando, como el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y el ex defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; este último fue cesado por el CPC tras negarse a dar información.

Recordó que la posición mayoritaria de la sociedad ecuatoriana fue, y es, por la reestructuración institucional del Estado, por una nueva ética pública, por una evaluación y juicio de la actuación de las autoridades que estaban al frente de esas instituciones.

Moreno insistió en que la expresión en las urnas es sagrada, obligatoria y de inmediato cumplimiento y que nada ni nadie la puede cambiar.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *