Lenín Moreno acepta la renuncia de dos ministros y posesiona a María Elsa Viteri

Viteri es la nueva ministra de Finanzas. Se busca ahora reemplazo para la cartera de Electricidad, encargada de sacar adelante el proyecto de cocinas de inducción.

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre renunció a su cargo el 5 de marzo, así lo confirmó a EXPRESO una fuente de esa entidad. El 6 de marzo tomó la misma decisión su similar Elsy Parodi, ministra de Electricidad y Energía Renovable.

La renuncia de De la Torre ocurre previo al anuncio del renovado plan económico que el presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto promoverlo la siguiente semana.

Mientras que la de Parodi se da luego del relanzamiento de la campaña ‘Cocción por inducción’, que busca masificar las cocinas de inducción para el 2023 y para alcanzarlo, incluso se analiza la eliminación del subsidio al gas.

A ambos el gobierno ya les ha aceptado su renuncia y esto ha sido comunicado oficialmente en la cuenta de la Secretaría Nacional de Comunicación. El reemplazo de Carlos de La Torre ya está designado: María Elsa Viteri.

De la Torre asumió el cargo en mayo del año 2017, cuando Moreno llegó al poder. Anteriormente se había desempeñado como asesor en el Banco Central del Ecuador (BCE) y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La nueva autoridad del Ministerio de Electricidad también está lista, y se trata del ingeniero Rubén Darío Barreno.

EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *